Institución educativa: “El cuento encantado” por que estudiar es un cuento.
Grupo: pre-jardín
Docente encargado: Kelly muñoz, magaly naranjo, yamile moreno, Estefanía Ramírez, Sandra García
Objetivo general del grupo | Mostrar interés por las distintas actividades, desarrollando capacidades mentales para una mejor comprensión y seguridad en la aplicación de estas en las actividades cotidianas. | ||||||||
Periodo:1 | Unidad:1 | Nombre :conociendo mi entorno | |||||||
Tiempo probable:10 semanas | |||||||||
Eje generador | La familia y el entorno | ||||||||
Competencias | COGNITIVOS · Identificar su familia y saberla clasificar. · Reconocer algunos de los medios de comunicación. · Diferenciar la ocupación u oficios del entorno · Clasificar los medios de trasporte según su ubicación · Identificar el área escolar · Distinguir los alrededores de su barrio | PROCEDIMENTALES · Valorar su familia y saberse ubicar en ella. · Expresar y representar corporalmente emociones, situaciones escolares y experiencias en su entorno. · Comunicar sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales, verbales, gráficos, plásticos. · Realizar los trabajos con gusto y creatividad. | ACTITUDINALES · Establecer relaciones con el medio ambiente con los objetos de su realidad y con las actividades que desarrollan las personas en su entorno. · Manifestar en su actitud cotidiana el reconocimiento y la aceptación de diferencias entre personas. | ||||||
Estándares | Comprender como funcionan las familias y qué lugar ocupa cada uno de sus integrantes. | ||||||||
Pregunta problematizadora | ¿Cómo es la relación con mi mundo? | ||||||||
COGNITIVO Establecer relaciones con el medio ambiente con los objetivos de su realidad y con las actividades que desarrollan las personas de su entorno. | PROCEDIMENTAL Relacionar su corporalidad con la del otro y acepta sus semejanzas y diferencias. | ACTITUDINAL Disfrutar de pertenecer a un grupo manifestando respeto por sus integrantes y goza de aceptación | |||||||
Indicadores de logro | · Pregunta quién es su familia · Dibuja la familia · Socializa las historias de la familia · Elabora un regalo para la familia. · Elabora algunos medios de comunicación. · Realiza manualidades de los medios de comunicación · Realiza manualidades de los medios de transporte · Pinta su barrio según su imaginación. · Reconoce profesiones recortándolas. · Participa en las diferentes actividades que brinda la institución. | ||||||||
Periodo:2 | Unidad:2 | Nombre: conociendo mi cuerpecito | ||||||
Tiempo probable: 10 semanas | ||||||||
Eje generador | Mi mundo natural | |||||||
competencias | COGNITIVOS · Reconocer e identificar las diferentes partes del cuerpo humano. · Mostrar curiosidad por comprender el mundo físico, el natural, y el social a través de la observación y la experimentación. | PROCEDIMENTALES · Elaborar adecuadamente las actividades propuestas. · Interpretar imágenes, carteles, fotografías, distinguiendo el hábitat de los animales. | ACTITUDINALES · Participar con un buen desempeño en los temas trabajados en clase. · Tener hábitos adecuados de aseo, orden presentación personal y alimentación. | |||||
estándares | Comprender los niveles de organización del cuerpo humano y explicar su funcionamiento de manera general. | |||||||
Pregunta problematizadora | ¿Cómo cuido mi cuerpo? | |||||||
COGNITIVO Distinguir las partes de su cuerpo y las de su entorno. | PROCEDIMENTAL Realizar un esquema de su cuerpo y saber como se asea | ACTITUDINAL Colaborar con el aseo de su entorno y de su propio cuerpo. | ||||||
Indicadores de logro | · Recorta imágenes del cuerpo · Ubica las partes del cuerpo en fichas · Canta y juega según el tema · Tiene un buen habito de aseo con su cuerpo · Interpreta imágenes según el hábitat de los animales · Muestra curiosidad por comprender el mundo · Identifica los animales salvajes y domésticos | |||||||
Periodo:3 | Unidad:3 | Nombre: aprendamos contando | ||||||
Tiempo pobable:10 semanas | ||||||||
Eje generador | Actividad matemática | |||||||
competencias | COGNITIVOS · Reconocer las nociones espaciales poniéndolas en práctica en su vida cotidiana. · Reconocer las figuras geométricas y nociones según su ubicación · Identificar posición arriba , abajo, adelante, atrás · Identificar el círculo y el cuadrado. · Distinguir el color rojo y el azul · Aprender los números del 1 al 5 | PROCEDIMENTALES · Ubicar y clasificar los números según objetos · Escribir los números del 1 al 5 · Relacionar el círculo y el cuadrado por medio de objetos. · Cantar una canción teniendo en cuenta su ubicación. | ACTITUDINALES · Participar lúdicamente en actividades matemáticas | |||||
Estándares | | |||||||
Pregunta problematizadora | ¿Cuántos son los deditos de la mano? | |||||||
COGNITIVO Identificar los números del 1 al 5 teniendo en cuenta sus experiencias y lo que ve en su entorno | PROCEDIMENTAL Dibujar la mano 5 y contra cuantos dedos hay en ella. | ACTITUDINAL Contar mecánicamente del 1 al 5. | ||||||
Indicadores de logro | · Realiza fichas con los números · Canta la canción de los números · Juega con las actividades de los números · Dibuja su mano y ubica en ella los números. · Reconoce y escribe los números del 1 al 5 · Reconoce el color rojo y el azul · Compara objetos circulo cuadrado · Relaciona cantidad numero y color. | |||||||
Periodo:4 | Unidad:4 | Nombre: expresándome | |||||||
Tiempo probable:10 semanas | |||||||||
Eje generador | Expresión corporal | ||||||||
Competencias | COGNITIVOS · Comprender textos sencillos · Formular y responder preguntas según la necesidad · Incorporar nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado · Comunicar sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios gestuales, verbales, gráficos y plásticos. | PROCEDIMENTALES · Elaborar fichas según lo comprendido de la lectura · Responder preguntas según sus vivencias · Representar un cuento · Inventar una historia según lo aprendido. | ACTITUDINALES · Participar en diálogos y otras interacciones asumiendo e intercambiando diferentes roles. · Expresa y representa corporalmente emociones, situaciones escolares y experiencias en su entorno. | ||||||
Estándares | | ||||||||
Pregunta problematizadora | ¿Cómo expresarme? | ||||||||
COGNITIVO Expresar libremente sus vivencias a traces de manualidades representaciones etc. | PROCEDIMENTAL Elaborar un cuento según sus vivencias | ACTITUDINAL Manifestar interés por material escrito .y lecturas. | |||||||
Indicadores de logro | · Comprende textos sencillos · Responde preguntas según la lectura · Incorpora nuevas palabras a su vocabulario · Comunica sus vivencia según sus emociones · Elabora fichas según la lectura · Participa en las actividades de representar un cuento · Inventa historias según sus vivencias. | ||||||||
Institución educativa: “El cuento encantado” por que estudiar es un cuento.
Grupo: Jardín
Docente encargado: Kelly muñoz, magaly naranjo, yamile moreno, Estefanía Ramírez, Sandra García
Objetivo general del grupo | Promover el bienestar integral del niño (a), ampliando y diversificando las experiencias de aprendizaje y desarrollo, en un ambiente saludable, protegido, seguro y diseñado especialmente para el aprendizaje constante, a través de la experiencia. | ||||||
Periodo:1 | Unidad:1 | Nombre: el repaso de mis primeros conocimientos | |||||
Tiempo probable: 10 semanas | |||||||
Eje generador | Figuras geométricas | ||||||
Competencias | COGNITIVAS · Reconocer los colores primarios · Identificar las figuras geométricas · Clasificar los diferentes objetos según forma, textura y tamaño · Aprender los números del 1al 5 | PROCEDIMENTALES · Crear fichas utilizando los colores. · Realizar con agrado actividades con las figuras · Agrupar objetos según su forma textura y tamaño · Ubicar con facilidad los números del 1 al 5 en la mano | ACTITUDINALES · Participar e integrarse y cooperar en juegos y actividades grupales y actividades grupales que permitan reanimar su yo · Muestra curiosidad por comprender los numeros | ||||
Estándares | Reconocer , describir y crear patrones de colores | ||||||
Pregunta problematizadora | ¿Cómo podemos combinar los colores? | ||||||
COGNITIVO Identificar características de objetivos, los clasifica de acuerdo con los distintos criterios | PROCEDIMENTAL Elaborar diferentes actividades propuestas en el aula de clase | ACTITUDINAL Tomar decisiones a su alcance por iniciativa propia y asume las responsabilidades que lleven bienestar al aula de clase | |||||
Indicadores de logros | · Trabaja los colores primarios con algunas fichas · Dibuja algunas figuras geométricas · Diferencia objetos según su forma color, tamaño y textura · Participa en las diferentes actividades con plastilina · Elabora fichas con su mano teniendo en cuenta los números del 1 al 5 · Realiza actividades que tengan como condición separar objetos | ||||||
Periodo:2 | Unidad:7 | Nombre: mis primeras letras | |||||
Tiempo probable:10 semanas | |||||||
Eje generador | Lectoescritura | ||||||
Competencias | COGNITIVAS · Identificar las vocales · Reconocer cada vocal de acuerdo al color · Memorizar las vocales · Saber la importancia de cada letra para su vida lectora · Aprender y conocer las vocales | PROCEDIMENTALES · Escribir correctamente las vocales · Pronunciar adecuadamente las vocales atreves de una canción · Elaborar fichas con las vocales · Ubicar las vocales de acuerdo su orden | ACTITUDINALES · Escuchar y comprender correctamente el significado y pronunciación de las vocales. · Respetar y valorar las vocales · Participar en las actividades de canto y juego | ||||
Estándares | | ||||||
Pregunta problematizadora | ¿Cómo es mi escritura? | ||||||
COGNITIVO Conocer las vocales y su respectiva pronunciación | PROCEDIMENTAL Canta la canción de las vocales memorizándola a su vez. | ACTITUDINAL Participar con canciones y diferentes actividades que le ayuden a desarrollar su capacidad de escribir y leer. | |||||
Indicadores de logros | · ven y cantan videos de las vocales · realizan fichas de las vocales · dibujan y pintan las vocales · pronuncia adecuadamente las vocales | ||||||
|
Periodo:3 | Unidad:1 | Nombre: medio ambiente | ||||||
Tiempo probable: 10 semanas | ||||||||
| ||||||||
Eje generador | La naturaleza | |||||||
Competencias | COGNITIVOS Reconocer los animales domésticos ,salvajes Identificar los animales según su habitad, terrestres, acuáticos, aéreos Conocer la importancia y el cuidado del entorno que nos rodea ej. casa colegio Limpieza de mi cuerpo Cuidado de agua y basuras | PROCEDIMENTALES Diferenciar los diferentes animales Realizar las diferentes actividades propuestas Interpretar imágenes carteles y fotos Comprender la importancia del cuidado del medio ambiente | ACTITUDINALES Responder con exactitud y eficacia las preguntas propuestas Participa y coopera con las actividades propuestas Muestra en las actividades cotidianas el conocimiento del cuidado de su medio ambiente y animales | |||||
Estándares | Reconocer , describir y crear patrones del medo ambiente | |||||||
Pregunta problematizadora | ¿Cómo convivir adecuadamente con la naturaleza? | |||||||
COGNITIVO Interpretar imágenes, carteleras fotografías y distinguen el lugar y función de cada tema | PROCEDIMENTAL Realizar actividades para el cuidado del medo ambiente su cuerpo y animales | ACTITUDINAL Participa se integra y coopera en juegos y actividades grupales que permiten reafirmar su yo | ||||||
Indicadores de logros | · Mantiene en el salón de clase objetos de animales · Observa y manipula el material proporcionado · Realiza un recorrido en el salón de clase recogiendo las basuras · Pinta imágenes según el habitad de los animales · Participa en las diferentes actividades propuesta · Recorta imágenes sobre el cuidado del cuerpo y el agua · Dibuja su animal preferido | |||||||
Periodo:4 | Unidad:8 | Nombre: las 4 estaciones del año | |||||
Tiempo probable:10 semanas | |||||||
Eje generador | Estaciones del año | ||||||
Competencias | COGNITIVAS · identificar las estaciones del año · diferenciar las 4 estaciones · reconocer las diferentes estaciones del año · comprender el día y la noche · nombrar las estaciones del año según su orden | PROCEDIMENTALES · crear dibujos según la estación que se este trabajando · comunicar sus experiencias vividas en las épocas de las estaciones · realizar actividades que motiven al niño a disfrutar las estaciones del año | ACTITUDINALES · Mostrar interés por las 4 estaciones del año · Participar en actividades que tengan que ver con las estaciones · Valorar las 4 estaciones | ||||
Estándares | Reconocimiento y diferenciación de las estaciones del año Entorno. | ||||||
Pregunta problematizadora | ¿Cómo es cada estación del año? | ||||||
COGNITIVO Conocer las estaciones del año | PROCEDIMENTAL Hacer dibujos según las estaciones del año: primavera, verano. otoño, invierno | ACTITUDINAL Disfrutar las 4 estaciones del año | |||||
Indicadores de logros | · Memoriza las diferentes estaciones · Sabe cual es la importancia de cada estación · Canta y baila canciones de las estaciones · Reconoce en que los días de la semana · Diferencia correctamente la noche y el dia · Reconoce su ubicación en el tiempo: mañana,ayer | ||||||
Institución educativa: “El cuento encantado” por que estudiar es un cuento.
Grupo: Preescolar o transición
Docente encargado: Kelly muñoz, magaly naranjo, yamile moreno, Estefanía Ramírez, Sandra García.
Objetivo general del grupo | Mostrar su desarrollo según sus intereses, necesidades y su ritmo de aprendizaje mediante actividades que pueda expresar lo que siente y a su vez sus propias vivencias. | ||||||||
Periodo:1 | Unidad:1 | Nombre: mi mundo artístico | |||||||
Tiempo probable:5 semanas | |||||||||
Eje generador | Expresión artística y creativa | ||||||||
competencias | COGNITIVOS Comprender cuentos, historias o narraciones cortas. Analizar imágenes, relacionándolas con experiencias vividas. Identificar las diferentes formas de expresión. Memorizar cuentos o canciones. Aprender valores de la sociedad en general. Conocer la importancia de desarrollar una buena educación. | PROCEDIMENTALES Representar un cuento. Expresar experiencias, y socializarlas con sus compañeros. Realizar actividades que motiven la creatividad en el niño. Elaborar fichas que permitan la libre expresión del niño. Crear un clima que propicie vínculos de confianza, respeto y libertad. | ACTITUDINALES Interpretar los textos partiendo de las imágenes. Participar en actividades que faciliten una buena comunicación verbal en el niño. Respetar y valorar nuestro cuerpo. | ||||||
Estándares | | ||||||||
Pregunta problematizadora | ¿Mi vida es un cuento? | ||||||||
COGNITIVO identificar el sentido de expresarnos libremente. | PROCEDIMENTAL Realizar con entusiasmo las actividades propuestas. | ACTITUDINAL Participar en actividades generales que desarrollen una buena expresión. | |||||||
Indicadores de logro | · Lee cuentos, mostrando diferentes imágenes · Aprende una buena vocalización · Imita cuentos · Interpreta mediante dibujos, experiencias vividas. · Canta y baila con gran entusiasmo. · Memoriza y practica lo aprendido en clase. | ||||||||
Periodo:1 | Unidad:2 | Nombre: formas y relaciones | |||||||
Tiempo probable:5 semanas | |||||||||
Eje generador | Figuras geométricas | ||||||||
Competencias | COGNITIVOS Emplear adecuadamente los diferentes materiales, elementos técnico manuales. Reconocer cada figura geométrica Distinguir objetos según su característica Nombrar cada figura geométrica por medio de los colores vistos Comprender las figuras geométricas en diferentes objetos Memorizar objetos relacionándolos con las formas de las figuras geométricas Conocer los diferentes tamaños, relacionándolo con objetos del entorno | PROCEDIMENTALES Realizar adecuadamente actividades con los diferentes materiales. Representar fichas con las figuras geométricas Representar las figuras, en base de lo visto en su entorno Realizar figuras geométricas con diferentes materiales Realizar actividades que nos brinden el conocimiento del término afuera, adentro, ancho delgado, alto, bajito | ACTITUDINALES Mostrar Actitud creativa y emprendedora en las diferentes actividades. Valorar cada tamaño, forma y color de las figuras geométricas Interpretar las figuras geométricas, según imágenes del entorno Participar activamente en la elaboración de trabajos | ||||||
Estándares | | ||||||||
Pregunta problematizadora | ¿Para que me sirve el arte? | ||||||||
COGNITIVO Conocer la importancia que tiene el conocimiento y elaboración de las diferentes actividades | PROCEDIMENTAL Realizar actividades que permitan el desarrollo mental del niño | ACTITUDINAL Valorar y aplicar lo aprendido en clase | |||||||
Indicadores de logro | · elabora el contorno de las figuras geométricas al aire libre · identifica los objetos de su alrededor según su forma y tamaño · participa en actividades del tema · valora lo aprendido, aplicándolo en su vida cotidiana · comprende las diferentes formas que tiene cada figura | ||||||||
Periodo:2 | Unidad:3 | Nombre: aprendiendo a escribir | |||||||
Tiempo probable:5 semanas | |||||||||
Eje generador | Lenguaje escrito y grafico | ||||||||
Competencias | COGNITIVOS Hacer diferencia entre dibujo y escritura. Aprender a escribir su nombre. Conocer algunas de las letras del abecedario. Distinguir por medio de fichas, las letras. Diferenciar mayúsculas de minúsculas. Comprender la importancia de la lectura y la escritura. | PROCEDIMENTALES Escribir correctamente mi nombre siguiendo las señales. Repasar las vocales Elaborar manualidades con letras. Crear letras minúsculas y mayúsculas, para buscar su diferencia. | ACTITUDINALES Manifestar interés por el material escrito y lecturas. Participar con entusiasmo, en las actividades realizadas. Valorar y aplicar lo aprendido. | ||||||
Estándares | Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos. | ||||||||
Pregunta problematizadora | ¿Para qué me sirve a prender a escribir ? | ||||||||
COGNITIVO Identificar diferentes letras en textos adecuados para el tema. | PROCEDIMENTAL Distinguir y crear textos, relacionándolos con lo aprendido en general. | ACTITUDINAL Comparar con sentido los diferentes estilos de letras, y su respectivo acento. | |||||||
Indicadores de logro | · elabora fichas de letras · realiza diferentes actividades de motricidad fina · maneja con buen desempeño la hoja · imita sonidos, formas ,figuras, gestos · identifica su nombre | ||||||||
Periodo:2 | Unidad:4 | Nombre: que linda es mi escuela | |||||||
Tiempo probable:5 semanas | |||||||||
Eje generador | Mi escuela | ||||||||
Competencias | COGNITIVOS Conocer a los niños y a las niñas para que sean responsables de su desarrollo personal. Facilitar el diálogo entre los niños y las niñas de distintas culturas. Fomentar la participación de los niños y las niñas de forma que, desde los primeros años escolares, entiendan su potencial como ciudadanos y ciudadanas. diferenciar la escuela de su casa | PROCEDIMENTALES Realizar actividades para aumentar el interés por la expresión corporal. Fomentar la participación activa y responsable de los alumnos y alumnas sobre temas que les conciernen en sus vidas o entorno. Fomentar la convivencia democrática y respetuosa con la diversidad y el medio ambiente. | ACTITUDINALES Manejar las diferentes técnicas. Educar a los niños y a las niñas para que sean responsables de su desarrollo personal. Justificar una educación comprometida con la consecución de las condiciones de igualdad y justicia social que erradiquen situaciones de discriminación | ||||||
Estándares | | ||||||||
Pregunta problematizadora | ¿Tengo creatividad? | ||||||||
COGNITIVO interpretar diferentes objetos de su entorno | PROCEDIMENTAL Elaborar actividades que estimulen su creatividad y su sentido de pertenencia. | ACTITUDINAL Comparar e identificar objetos de su entorno | |||||||
Indicadores de logro | · participa en diferentes actividades y juegos · Aprende sobre la vida escolar en distintos lugares. · Afianza el sentido de pertenencia a la escuela. · interpreta su escuela por medio de imágenes · identifica el personal de la escuela · habla de la escuela y de quienes la habitan | ||||||||
Periodo:3 | Unidad:5 | Nombre: aprendiendo ingles | ||||||
Tiempo probable:5 semanas | ||||||||
Eje generador | Ingles básico | |||||||
Competencias | COGNITIVOS Conocer las diferentes pautas del ingles y aplicarlas a nuestra vida cotidiana Aprender los saludos, colores y números en ingles Diferenciar la pronunciación del ingles y el español | PROCEDIMENTALES Cantar y juagar practicando lo aprendido. Realizar actividades que nos permitan una buena pronunciación en ingles Crear fichas de letras permitiendo la facilidad del aprendizaje | ACTITUDINALES Trabajar con buena disposición el tema propuesto. Partcipar en juegos y canciones que nos brinden la posibilidad de pronunciar lo aprendido Valorar lo enseñado por el profesor | |||||
Estándares | Permitir un desarrollo integrado y gradual del idioma a través de los diversos niveles de la educación. | |||||||
Pregunta problematizadora | ¿Para que el ingles? | |||||||
COGNITIVO Identificar diferentes palabras en ingles | PROCEDIMENTAL Construir las palabras básicas, aplicándolas a la vida cotidiana | ACTITUDINAL Valorar lo aprendido en clase | ||||||
Indicadores de logro | · nombran palabras básicas del ingles · interpreta juegos y actividades de acuerdo al tema · ubica con eficacia, elementos manejados por ellos · compara palabras en ingles y en español | |||||||
Periodo:3 | Unidad:6 | Nombre: conociendo mi entorno | |||||||
Tiempo probable:5 semanas | |||||||||
Eje generador | Cultura y vida social | ||||||||
Competencias | COGNITIVOS Expresar libremente a través del dibujo sus propias vivencias. Aprender sus puntos cardinales Identificar los medios de comunicación Distinguir los miembros de su familia Identificar su ubicación en la familia Aprender los simblos patrios Conocer el barrio donde vivo | PROCEDIMENTALES Dibujar con agrado todo su entorno. Realizar por medio de dibujos la profesión de sus familiares Crear con diferentes materiales los medios de comunicación Elaborar la señales de transito, por medio de fichas Identificar por medio de imágenes los simbolos patrios Cantar canciones que me transmitan el buen sentido de pertenencia que debo tener por mi ciudad | ACTITUDINALES Destacar las relaciones con su mundo Valorar los simbolos patrios. Participar en actividades que me permitan conocer a fondo mi ciudad Construir con diferentes materiales los medios de transporte Participar lúdicamente en actividades que nos den a conocer los medios de comunicacion Valorar las personas q habitan en mi alrededor | ||||||
Estándares | Comprender como funcionan las familias y qué lugar ocupa cada uno de sus integrantes. | ||||||||
Pregunta problematizadora | ¿Cómo es el entorno que me rodea? | ||||||||
COGNITIVO Identificar diferentes seres de su alrededor | PROCEDIMENTAL Preparar diferentes actividades de acuerdo al tema | ACTITUDINAL Comparar y aplicar lo aprendido | |||||||
Indicadores de logro | · identifica personas u objetos de la familia y escuela · reconoce el lugar donde se encuentra · diferencia su familia de las demás personas · reconoce diferentes medios de transporte · memoriza algunos de los simbolos patrios · reconoce los medios de comunicacion | ||||||||
Periodo:4 | Unidad:7 | Nombre: mi mundo | |||||||
Tiempo probable:5 semanas | |||||||||
Eje generador | Mundo natural | ||||||||
Competencias | COGNITIVOS Cuidar y proteger la naturaleza Conocer diferentes clases de plantas e identificarlas Identificar el habitad de los animales Diferenciar los seres vivos de los inertes Conocer los cinco sentidos y sus respectivas funciones Identificar las partes de su cuerpo en imágenes Conocer el funcionamiento de las partes de su cuerpo | PROCEDIMENTALES Expresar opiniones según lo aprendido y lo vivido. Reconocer los sonidos de los animales por medio de la música Realizar fichas que muestren las diferentes clases de animales Elaborar proyectos creando un sentido de pertenencia en la naturaleza realizar actividades que motiven al niño a reconocer las diferentes partes de su cuerpo diferenciar el cuerpo del hombre del de la mujer | ACTITUDINALES Participar en campañas para cuidar el medio ambiente Valorar los recursos naturales Participar en proyectos del cuidado de la naturaleza Valorar y respetar nuestro cuerpo Participar en actividades que nos permitan mover libremente nestro cuerpo Comparar las partes del cuerpo femenino , con las partes del cuerpo masculino | ||||||
Estándares | Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno. | ||||||||
Pregunta problematizadora | ¿Qué son las ciencias naturales? | ||||||||
COGNITIVO Identificar el funcionamiento del cuerpo humano, y reconocer los seres que habitan en nuestra naturaleza | PROCEDIMENTAL Construir proyectos para cuidar el medio ambiente | ACTITUDINAL Valorar los recursos naturales | |||||||
Indicadores de logro | · identifica los animales por medio de actividades · clasifica los animales por su diferente habitad · diferencia los seres vivos de los seres muertos · elabora con entusiasmo proyectos para el medio ambiente · valora y respeta el cuerpo humano · identifica las partes del cuerpo humano · conoce la función de cada parte de su cuerpo | ||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario